Los próximos días 5 y 6 de octubre, la localidad de Valdespino de Somoza acogerá la I Prueba de Trabajo para Perros de Rastro en la categoría de liebre, organizada por el Club Español del Beagle, Beagle-Harrier y Harrier, con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago Millas, la autorización de la Real Sociedad Canina de España y el patrocinio de ARION.
Este encuentro reunirá a algunos de los mejores ejemplares de estas razas, que serán juzgados por Nicolás Castro, Juez Internacional de Perros de Rastro, quien evaluará sus habilidades de trabajo.
Además, Sandra Turrado, Jueza de Concurso de la Real Sociedad Canina de España, valorará las características morfológicas en el Concurso Monográfico. De este modo, se pone de manifiesto el firme compromiso del Club con la funcionalidad de sus razas.
Los participantes tendrán la oportunidad de presentar a sus perros y exhibir las cualidades distintivas de cada raza en una jornada que promete ser ideal para que los aficionados profundicen en su conocimiento sobre ellas.