Astorga celebra este fin de semana su primera Feria del Vermú y la Ginebra con siete expositores que se darán cita en el marco incomparable del Jardín de la Sinagoga.
El objetivo de esta propuesta, impulsada desde el Ayuntamiento de Astorga, la Cámara de Comercio y Montañas del Teleno, dentro de su apuesta de aunar esfuerzos para establecer un calendario ferial en nuestra ciudad, es potenciar las pequeñas marcas tanto de vermú como de ginebra de nuestros alrededores.
«Creemos que es una actividad muy novedosa que puede gustar a los astorganos y visitantes además en un sitio tan emblemático como el Jardín de la Sinagoga», afirmó el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso, y la gerente de Montañas del Teleno, Ana Fe Astorga.
En esta edición, habrá cuatro jaimas dedicadas al vermú -Vermú Forzudo; Vermú Verminio; Vermú Siderit y Vermú Vermutto- y tres a la ginebra -Siderit, Orbayu Gin y Ginabelle- ofreciendo así un amplio abanico de proveedores.
Este evento, que arrancará el viernes y estará hasta el domingo, contará además con animación musical de la mano de DJ Capi que ofrecerá sesiones tanto por la tarde como a mediodía.