Eduardo Sáez – Sin Pasión
Nueva manifestación por el futuro de León; convocada por los sindicatos, que en buena medida son culpables por acción o por omisión de la situación que tenemos. Otra más ¿Cuántas van? He perdido la cuenta. ¿Cómo estamos? Cuesta abajo y sin frenos.
Supongamos que el 10 de noviembre se llenan las calles de León con cinco mil, diez mil o cien mil personas. En el tercer caso, será un éxito porque han sacado a la calle a uno de cada cinco habitantes de la provincia; en el segundo, nos venderán que no ha estado mal, porque ha salido uno de cada cincuenta y en el primero nos dirán que si lo extrapolamos a una manifestación en Madrid, uno de cada cien habitantes nos daría una concentración equivalente de 70.000 personas. Para menos quórum siempre podremos echarle la culpa al tiempo. El ojo del amo engordando el caballo.
En todo caso, y ya que el diagnóstico de la convocatoria será de éxito, la pregunta es ¿y al día siguiente? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Hay alguien al volante? De todas las anteriores convocatorias de gente en la calle con mucha bandera púrpura y mucho grito ¿Qué ha salido? Vacío y ficción. Con un servidor contaron, pero que no cuenten; demasiados desengaños en este ajado cuerpo.