Gran expectación en la noche de este pasado jueves para el encendido de las luces de Navidad de nuestra ciudad. Aunque la mayor parte de ellas ya estaban prendidas antes de las 19:30 horas, el gran árbol de la Plaza Mayor fue el principal protagonista.
El teniente de alcalde Ángel Iglesias fue el encargado de la cuenta atrás antes de que un pequeño voluntario le diera al botón que encendía el espíritu navideño en Astorga, un encendido que estuvo acompañado de fuegos artificiales y que fue recibido con asombro e ilusión por grandes y pequeños.
Aunque nunca llueve a gusto de todos -ya que muchos ciudadanos comparaban la iluminación de la plaza de este año con los años de Ferrero siendo ahora más pobre- en líneas generales los astorganos estaban contentos con la iluminación ya que además se extiende por distintos espacios de la ciudad creando rincones cargados de magia en la plaza de San Bartolomé, el Jardín de la Sinagoga, la plaza Eduardo de Castro o la rotonda de la bandera de León.
Especialmente llamativo es el Ramo Leonés que se ha instalado este año como novedad -al lado del Teatro Gullón- para poner en valor nuestras tradiciones y que es el de mayor envergadura de toda la provincia de León.
Por delante, más de un mes para disfrutar de las luces y empaparse de un espíritu navideño que seguro llegará acompañado de un programa de actividades que se presentará en próximo días.