La celebración del Día Mundial de la Salud Mental este jueves, 10 de octubre, es una iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental que se celebra en más de 100 países. Astorga se sumaba este miércoles a esta conmemoración que este año lleva por lema «Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental» poniendo el foco en la necesidad de priorizar la salud mental en el trabajo.
Así, la delegación astorgana de Salud Mental León fue recibida en la mañana de este miércoles en el salón de plenos municipales por los concejales Raquel Matilla, Tomás Valle y Ángel Blanco.
Durante el acto, se dio lectura al manifiesto de este año y la proclama reivindicando especialmente la importancia que tiene para la salud mental el trabajo digno y cómo los salarios bajos, la temporalidad, la falta de conciliación, los elevados ritmos de trabajo o la brecha salarial pueden impactar de forma directa e importante en el bienestar de la persona trabajadora. También se puso el acento en la discriminación que afecta a las personas con problemas de salud mental en el ámbito laboral reivindicando un cambio social y estructural que deje atrás el enigma.
Además, el Ayuntamiento se tiñe de naranja para recordar este Día Mundial y visibilizar a todas las personas con problemas de salud mental.