Parecía que el Astorga, a la octava jornada, iba a ser capaz de resucitar con un Villaralbo como víctima propiciatoria pagando los platos rotos. Pero fue otro espejismo. La ventaja acumulada de 0-2 con que los de Lago se fueron a los vestuarios de Los Barreros este sábado, fue neutralizada en una segunda parte in sustancia por parte del equipo visitante que parecía pensar más en el compromiso copero del miércoles próximo ante el Sevilla.
Las cosas empezaron a ir bien gracias a la eficacia y la veteranía de Ivi Vales, que al filo de la media hora, subía el primer gol al marcador.
Con el Astorga «a favor de obra», Javi Amor se sumó a la fiesta y seis minutos después ponía el 0-2
Parecía una ventaja suficiente para administrarla, y no arriesgar más de lo debido ante el histórico encuentro del miércoles próximo.
Pero los visitantes se ablandaron en el regreso al campo en la segunda parte y el Villaralbo empezó a carburar. Así, cuando se llevaban poco más de diez minutos jugados de ese segundo tiempo, Abel conseguía el 1-2.
Lago pidió un poco más a sus jugadores para afianzar la que iba a ser la primera victoria en ocho partidos, pero el gol no llegaba a pesar de algunos cambios (dio entrada a Diego Peláez por Loren y a Sergio por Mario) para dar más profundidad al juego. En lugar de eso, el Villaralbo se estiraba y llegaba con intención a los dominios de Pablo. Así, cuando apenas faltaban doce minutos para cumplir con el tiempoo reglamentado, Raúl Álvarez botó un libre directo desde la frontal del área; quiso ver un huego en la barrera astorgana por donde colocar una rosca al palo corto ante la que Pablo hizo la estatua. No hubo tiempo de más aunque Lago aún hizo tres cambios con el tiempo cumpliéndose haciendo debutar a Misfutt en lugar de Amor y cambiando a Pablo Quintana por Amor y a Aaron por Davo. Con el 2-2 el Villaralbo vuelve a puntuar, aunque cumpla el noveno partido sin ganar y el Astorga arranca otro empate insuficiente en la octava jornada sin sumar de tres en tres.