El Ayuntamiento de Astorga y la Asociación de Astures y Romanos han suscrito un convenio de colaboración para la organización y promoción de las fiestas de Astures y Romanos 2024.
Según detalló la edil Graciela Espiñeira, el objetivo del Consistorio es promover y desarrollar iniciativas para «impulsar y mejorar esta recreación histórica dejando su organización en manos de quien mejor la conoce».
Así, el Ayuntamiento subvencionará con un máximo de 50.000 euros esta celebración siendo la asociación la encargada de la programación, el desarrollo de las actividades que se celebren y la gestión del campamento. Por su parte, el Ayuntamiento se dedicará a la promoción y publicidad del evento además de la organización del mercado y el circo.
El presidente de Astures y Romanos, Jesús Castro, agradeció al Ayuntamiento la firma de este convenio que «nos da más responsabilidad para gestionar y organizar las celebraciones en beneficio de los socios y de toda la ciudad para que la fiesta siga creciendo».