El Club Trepalio León Sala organiza en nuestra ciudad, con el respaldo del Ayuntamiento, el primer Torneo Ciudad de Astorga de Fútbol Sala en el que se citarán casi 250 participantes para disfrutar de dos jornadas de deporte y convivencia los días 3 y 4 de enero.
Este evento, según explicaron desde el Club tanto David como Sergio, marca el regreso de esta apasionante disciplina deportiva a nuestra ciudad, que ha sido históricamente, tierra de gran tradición y fervor deportivo y «es una oportunidad única para revivir ese espíritu, recuperando la emoción y el entusiasmo del fútbol sala».
En total, serán 16 equipos de categorías alevín e infantil que llegarán hasta nuestra ciudad desde León, Palencia, el Barco de Valdeorras y Benavente, habiendo también representación local. La primera jornada será para los ocho equipos infantiles y la segunda para los ocho alevines que durante toda la jornada disputarán sus partidos en el Pabellón Felipe Miñambres. Además, a su llegada a Astorga, serán recibidos en la Plaza Mayor haciendo de este evento una cita no solo deportiva sino de convivencia (ya que habrá los dos días una comida fraterna de todos los participantes) y puesta en valor de Astorga como ciudad patrimonial y amante del fútbol sala.
Como novedad, en lugar del tercer y cuarto puesto (habrá dos terceros), se implementará un partido All Star, ya que durante todo el torneo el entrenador elegirá a los 2 o 3 niños más destacados de su rival y, después de las semifinales, los niños con más votos (excluyendo a los finalistas) formaran dos equipos en formato All Star y se hará un partidillo previo a la final formado por niños de todos los equipos, fomentando así que los niños interactúen.
«Animamos a todos que asistan a los partidos ya que va a ser una fiesta del fútbol sala y queremos que sea una especie de campamento invernal y que, sobre todo, los niños sean los protagonistas», afirmaron desde el Club Trepalio.
Por su parte, el edil de Deportes, Julián García, agradeció al club que haya pensado en Astorga para esta cita porque nuestra ciudad «siempre fue un referente en el fútbol sala y con la ayuda de este club vamos a trabajar para intentar volver a posicionar a la ciudad como lo que era», finalizó.