El Atlético Astorga enfrentaba este sábado un partido aparentemente fácil en casa de un Mojados que venía de ganar al Palencia pero que ha tenido una temporada bastante irregular.
Los de Lago debían ponerse el ‘mono de trabajo’ para volver al modo líder pero nada más lejos de la realidad ya que el conjunto maragato terminó derrotado por 2-0 poniendo en serio peligro su ascenso directo ya que el Tordesillas sí hizo sus deberes frente al Laguna imponiéndose por 0-2.

El Astorga llegaba con una racha de once partidos sin perder, aunque los dos últimos habían sido empates, y el Mojados acumulaba cinco derrotas hasta que el pasado domingo venció a domicilio al Palencia dando así un paso de gigante en su objetivo de mantener la categoría.
Los verdes hicieron una muy buena primera parte con hasta media docena de ocasiones de gol bastante claras pero que no llegaron a materializarse. En la otra cara de la moneda, el conjunto local apenas llegó a la meta defendida por Llamazares más que en el minuto 42, al borde del descanso, cuando se adelantó con un gol de Jorge Delgado.

Con el 1-0 se marchaban al descanso con la vista puesta en una remontada vital para continuar en lo más alto de la tabla. En la segunda parte y a pesar de los esfuerzos por buscar no solo el empate sino la remontada, finalmente llegaría antes el gol del Mojados en el minuto 74 con un tanto de Colino desde el punto de penalti. Con esta dura derrota el Astorga se complica mucho el ascenso.
El de este sábado ha sido el primero de los tres partidos de esta Semana Santa. La siguiente cita es el Jueves Santo en La Eragudina con el Briviesca y se remata el Domingo de Pascua en Villaralbo, siempre pendientes de los resultados de sus perseguidores.

Habrá que esperar a mañana domingo para ver qué sucede en el encuentro entre el Burgos y la Arandina.
De momento, el Astorga sigue líder con 62 puntos y el Tordesillas se pone al acecho con 59 puntos y un partido menos.
