Hasta Salamanca se desplazaron este pasado fin de semana tres componentes del conjunto maragato, Enrique Pérez, Luis Ángel y Juan Vigil, los tres dejando patente su gran estado de forma sobre las carreteras. Prueba de ello fue la gran primera etapa que cuajaron los más veteranos, entrando en la fuga del día que llegó a la línea de meta con más de un minuto y medio de renta sobre el pelotón y que se jugó la victoria en Cabrerizos, donde Juan Vigil era sexto clasificado y Luis octavo. Enrique entraba en el pelotón guardando fuerzas para la segunda etapa.
En la segunda etapa, todo pintaba muy bien para cuajar una gran clasificación, las cosas no fueron como se esperaban, Enrique sufrir un pinchazo y Luis se vio cortado perdiendo todas las opciones de disfrutar una victoria en la clasificación general, finalmente finalizó cuarto.
En Aliseda, Guti Pena, representaba al conjunto en el Campeonato de España de XCM para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), pero la suerte no estuvo de su parte, una inoportuna caída en el reconocimiento del circuito en la jornada previa, se fracturaba la clavícula dando al traste todas las opciones de conseguir un título nacional a sus espaldas y finalizando anticipadamente la temporada con el Campeonato de España Máster a las puertas, uno de sus principales objetivos.
Albacete pondrá el broche de oro a la brillante temporada del Ciudad de Astorga, el Campeonato de España Máster será la última prueba que disputaran los corredores en esta magnífica temporada.