La introducción de los complejos macrorrenovables en el paisaje provincial terminará siendo por las buenas o por las malas. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este jueves la convocatoria a los titulares de un total de 18 fincas para ser expropiadas con destino a diferentes usos del parque fotovoltaico nombrado Villameca Solar I. Buena parte de las propiedades de cuya expropiación se va a levantar acta son terrenos de juntas vecinales que, ante las decisiones de los concejos, no han vendido ni han cedido bajo ningún concepto sus terrenos.
Ahora el Estado ejercerá de alguacil a beneficio de los promotores privados para ejecutar estas expropiaciones, tanto para usos provisionales (trabajos y accesos) como para la asignación definitiva de estos terrenos tanto a la evacuación de la electricidad producida como para la ubicación de los propios paneles. Esta expropiación afecta a una parte ínfima de todo lo que ocupará el complejo de producción energética, buena parte del cual ha sido adquirido en compra ya por sus promotores.
Las actas se levantarán el próximo día 1 de abril en las horas que estipula el anuncio del BOP en las casas consistoriales de Benavides, Quintana del Castillo y Villamejil.
