La Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha entregado los diplomas a los entrenadores recién titulados que superaron los cursos Fútbol UEFA A y B, así como los especialistas en entrenamiento de porteros Nacional C, en las temporada 2022/23 y 2023/24.
Este acto, que ha tenido lugar en la sede de la RFCYLF, ha servido para que alumnos y exalumnos, profesores y directores de la Escuela de Entrenadores, tuvieran un espacio de encuentro más allá del contexto académico. La RFCYLF, a través de su director territorial de la Escuela de Entrenadores, Luis Díaz, ha dado la enhorabuena a los alumnos que se acercaron hasta Arroyo de la Encomienda con un mensaje claro de apuesta continua por la formación de los técnicos.
Además de la entrega de los títulos de Entrenadores, los alumnos participaron de una charla formativa a cargo del profesor de la Escuela y psicólogo deportivo, Jonathan Muñoz, en la que se ha hablado del entrenador como profesional potenciador de talento.
Cada temporada, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol forma a más de 3.500 agentes directos del fútbol, ya sean entrenadores, árbitros, delegados, directivos, futbolistas, familias… a través de su Centro de Formación y de los distintos formatos como jornadas monográficas, seminarios, formación oficial, cursos propios y formación continua.
La Escuela de Entrenadores de la RFCYLF oferta, temporada tras temporada, formación semipresencial para los futuros entrenadores de fútbol y fútbol sala, para cubrir la demanda federativa con casi un millar de técnicos formados y titulados por RFCYLF cada año.
El acto finalizó con las palabras del vicepresidente RFCYLF, Manuel Heredia, quien agradeció a alumnos participantes y a ausentes su implicación en la labor anual de la Escuela de Entrenadores RFCYLF, incidiendo en la excelente labor del cuerpo docente de la misma.
Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, «finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes… Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino… Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan… Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores… Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar».