Astorga se convirtió este domingo en el epicentro del atletismo de la provincia con la XII edición de la Carrera Popular «Ciudad de Astorga» que reunió a 220 corredores llegados desde distintos puntos de la geografía de León y de fuera de la provincia (Valladolid, Palencia, Zamora, Asturias y Galicia).
La cita fue algo más que un evento deportivo ya que la organización apostó por hacer de la mañana del domingo una fiesta lúdica en la que no faltó la diversión para todas las personas que se acercaron hasta nuestra ciudad. Con un recorrido de 10 kilómetros que permitió a los corredores disfrutar de los puntos más emblemáticos de Astorga, fueron César Augusto y el Caudillo Sebius, máximos representantes de las Fiestas de Astures y Romanos, los encargados de dar la salida a una prueba en la que se alzaron con el triunfo Juan Ojanguren, en categoría masculina, y Verónica Robla, en femenina. Completaron el cajón, en segunda posición, Javier Castro y Elena Calvete y el tercer puesto lo conquistaron Marta Santos y Christian de Paz.
No faltó un photocall, chocolate con mantecadas para todos, sorteos, una pantalla gigante y animación a cargo de Estiz González antes, durante y después de una prueba que discurrió por un circuito urbano de cinco kilómetros permitiendo conocer diversos rincones de nuestra ciudad. Con salida y llegada en la Plaza de España, los corredores enfilaron a la Plaza Santocildes para alcanzar las calles García Prieto, Manuel Gullón, la plaza de la Semana Santa y salir a Eduardo de Castro, a los pies del Palacio, continuando por Los Sitios, Enfermeras Mártires y el Melgar. Desde ahí por Mérida Pérez pasando por la Catedral, la Casa Panero y la Iglesia de San Pedro de Rectivía para afrontar a continuación la bajada por la Carretera de Sanabria, recorrer el parque de La Eragudina, el Postigo, el jardín de la Sinagoga, Puerta Sol y Padres Redentoristas.