Como ya es costumbre en Astorga, a principios de verano, la Capilla Evangélica de Astorga alberga unas jornadas culturales con la participación de un equipo de norteamericanos de una iglesia de Seattle.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga y la iglesia de Ponferrada, ofrecerá una serie de actividades gratuitas, así como torneos de diferentes deportes, durante la semana del 3 al 9 de julio.
Entre las actividades programadas este año hay un torneo de fútbol (previa inscripción) que se desarrollará del 3 al 5 de julio de 18 a 19:30 horas en el Pabellón de Rectivía. También se programa un torneo de ping pong (inscripción necesaria) en la propia capilla del 3 al 5 de julio de 17:30 a 19:30 horas y otro de futbolín en las mismas fechas y horarios. La fiesta de entrega de trofeos será el martes 9 de julio en la Capilla y habrá música, sorteos y muchas sorpresas más.
Además se impartirán clases de Ballet (inscripción necesaria) de 11 a 12:30 horas del 3 al 5 de julio en la Capilla Evangélica que también acogerá clases avanzadas de fotografía, los días 8 y 9 de julio de 16:30 a 18:30 horas e inglés conversacional esos mismos días de 10:30 a 12 horas.
No faltará en esta semana cultural la cocina americana, en la capilla del 3 al 5 de julio de 16:30 a 18 horas y habrá además un festival infantil, los días 5 y 6 de julio a las 19:30 horas en la Plaza Mayor. La gran propuesta cultural y festiva se completa con clases de scrapbooking (inscripción necesaria) en la capilla del 3 al 5 de julio de 18:30 a 19:30 horas, un torneo de juegos de mesa del 8 al 9 de julio de 12 a 13:30 horas y conversaciones en inglés.
El objetivo es darse a conocer en la sociedad astorgana, poder hacer un intercambio de culturas entre los maragatos y los norteamericanos y ofrecer una alternativa de ocio sana e intercultural.
Desde el colectivo animaron a visitar la Web de la Capilla (www.ceastorga.com) para ver la oferta de actividades, cursos, torneos, festivales, etc. Algunas actividades necesitan inscripción, que podrá realizarse en la web a través de los diferentes formularios.