Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, abril 18, 2025

La Diputación invierte cerca de 600.000 euros en la mejora de cinco carreteras de la provincia

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, el leonesista Roberto Aller, ha visitado la LE-5504, donde la institución provincial ha llevado a cabo obras de renovación del firme en las que ha invertido 120.000 euros. Las actuaciones se han realizado en un tramo que transcurre desde la carretera autonómica CL-623 hasta la localidad de Carbajal de la Legua, perteneciente al Ayuntamiento de Sariegos, en un tramo de 1 kilómetro. Tras las mejoras, se lleva a cabo la renovación de la señalización horizontal. Además, para su posterior traspaso, se ha renovado el firme de la antigua carretera.

Esta carretera se une a otras vías de la provincia en las que la Diputación también ha llevado a cabo actuaciones encaminada a su renovación. De esta forma, la institución ha invertido 595.000 euros en cinco carreteras de la zona de León, incluyendo la LE-5504 en Carbajal. Estas vías son la LE-3506 en Millaró, diversas travesías pertenecientes a la LE-5625, además de la LE-5503 y la LE-6520.

En la LE-3506, que da acceso a la localidad de Millaró, perteneciente al Ayuntamiento de Villamanín, existen varias rocas con riesgo de desprendimiento que ya han sido estabilizadas a través de la colocación una malla de cables que han evitado su posible caída. Para solucionar este problema se han destinado 190.000 euros.

Por lo que se refiere a la LE-5625, ubicada en el municipio de Villaturiel, se han llevado a cabo obras de renovación del firme en las travesías de las localidades de Puente Villarente, Marne, Mancilleros y San Justo de las Regueras, todas pertenecientes a esa vía. Las actuaciones, que se encentran en ejecución, finalizarán con la colocación de la nueva señalización horizontal, y la adecuación de los sumideros y tapas de registro necesarias. El presupuesto asciende a los 110.000 euros

Además, en estos momentos la Diputación de León está realizando obras de mejora del firme en la LE-5503, en la localidad de Llamas de la Ribera, donde también se instalará la señalización horizontal, se llevará a cabo la adecuación de los sumideros y las tapas de registro. Estas actuaciones cuentan con 90.000 euros.

La institución provincial destina 85.000 euros a las obras de renovación del firme en la LE-6520 desde la antigua carretera autonómica LE-420 hasta la localidad de Barrio de Buenos Aires, en una longitud total que alcanza los 2,3 kilómetros, donde también se colocará la nueva señalización. Tras las actuaciones, el tramo entre la antigua carretera y el puente será traspasado al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga no falla y suma tres puntos de oro frente al Briviesca (3-0)

El Tordesillas tampoco falla imponiéndose por el mismo resultado a La Virgen del Camino dejando la tabla igual de 'achuchada' en lo más alto con solo tres puntos de ventaja para el conjunto maragato

El Ayuntamiento vuelve a licitar el proyecto de rehabilitación de los depósitos del agua

Este proyecto ya salió a licitación el pasado 14 de marzo pero, una vez cerrado el plazo de recepción de ofertas el pasado 13 de abril sin que nadie haya concurrido, el Consistorio ha decidido volver a sacar a licitación el proyecto. En este caso, el plazo de recepción de propuestas económicas es hasta el 16 de mayo siendo la apertura de los sobres el día 19 de ese mismo mes. El principal criterio de adjudicación del contrato sigue siendo el precio (94%).

La Junta mostrará el potencial turístico, cultural y económico de Castilla y León en la Exposición Universal de Osaka y será la primera Comunidad...

Castilla y León participa del 29 de abril al 4 de mayo con una promoción coordinada por las consejerías de Economía y Hacienda y de Cultura, Turismo y Deporte.

La Diputación aprueba 61,7 millones de euros para mejorar la calidad de vida en los municipios de la provincia

El pleno de la institución provincial aprueba las bases del nuevo Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios para 2025 y el reparto de la 5ª fase del Plan de Juntas Vecinales 2024/2025. A Astorga en el nuevo plan PIOS le corresponde una cuantía de 625.000 euros.