Aunque no haya partidos fáciles en un grupo muy igualado, el Astorga hizo valer este domingo su condición de líder en Ciudad Rodrigo para dar otra lección de eficacia y traerse los tres puntos.

La incursión a tierras salmantinas ha sido tanto más rentable por el hecho de que el segundo clasificado, Arandina, no fue capaz de pasar del empate en su visita a Almazán y ahora iguala a puntos en la segunda plaza con el Tordesillas. Ambos ven como el Astorga se aleja a cinco puntos.
Como casi todos los partidos, el Astorga se vio obligado a madurarlo, buscando abrir líneas y tratando de explotar el soberbio momento de su goleador Carlos Mas. Y así llegó el minuto 35 cuando el manchego pudo perforar la meta local. El gol dio tranquilidad al equipo y ya encarama en solitario a Mas en la cúspide de la lista Pichichi provisional del grupo.

En un guión que suena de otros partidos, en la segunda parte, los locales trataron de abrirse un poco más buscando al menos recuperar un empate, y ahí el letal Astorga mató el encuentro. El activo Ceinos hizo el 0-2 cuando se llevaban diez minutos del segundo tiempo. Con el choque resuelto, Lago empezó su cadena de rotaciones para tratar de conservar el físico de sus hombres.

A los dos minutos de hacer el gol, Sergio sustituyó al propio Ceinos, y cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el final, Carlos Mas hizo su segundo gol llevando el 0-3 al marcador.
En la siguiente ventana de cambios, Ivi Vales y Javi Álvarez dejaron su sitio a David y Pablo del Valle. También fueron sustituidos Mas y Albertín por Manu Martín y Ribeiro
