Venía aureolado el Villaralbo por tener una de las defensas más eficaces del grupo, con solo nueve goles en contra y no habiendo perdido ningún encuentro por más de un gol; pero este sábado se llevó tres de Astorga en otro encuentro solventado por los de Lago con más eficiencia que brillantez.
Las cosas empezaron a ponerse de cara en el minuto 4. Javi Álvarez condujo el solo un balón desde campo astorgano hasta que llegó a la línea de fondo sin pase posible; sacó al menos un córner que botó al primer palo Cris Bueno donde esperaba la coronilla de Ivi Vales para peinar a gol el 1-0.
La ventaja no redujo al Astorga a su terreno para defenderla: siguió buscando más goles, pero sin urgencias aunque también es cierto que inquietándose poco ninguno de los dos porteros.
El dibujo cambió en el segundo tiempo: cuando apenas se llevaban diez minutos de la continuación, la presión local forzó un error en la salida de balón del Villaralbo que el siempre atento Ivi Vales aprovechó: encaró al portero y aunque tenía tiro, adivinó por el rabillo del ojo que Carlos Mas le acompañaba en el ataque un paso por detrás, le cedió el balón para que a puerta vacía colocase el de la tranquilidad. Apenas habían pasado cinco minutos y Lago movió el banquillo: sentó al goleador Mas al que una entrada de los zamoranos le había dejado el pie dolorido y metió en su lugar a Javi Amor.
Con el refresco del lacianiego, el Astorga siguió intentándolo y en la salida de un córner, Aleixo cabeceó a bocajarro un balón que el portero del Villaralbo volvió a mandar a saque de esquina: en el segundo la cabeza que encontró fue la de Cris Bueno que no falló e hizo el 3-0.
Aún pudo Javi Amor ampliar la cuenta al coger a contrapié al portero visitante, pero su tiro se fue fuera por poco. Lago dio descanso a sus habituales y metió al campo a David y Pablo del Valle sustituyendo a Ivi Vales y a Álvarez y aún a falta de diez minutos retiró al goleador Bueno para poner a Klein.
Con el tiempo ya cumplido, el árbitro apreció un penalti en el área del Astorga que desde la grada muchos vieron como falta fuera de la zona de castigo. Abel hizo el 3-1 desde los once metros pero ya no hubo tiempo para más porque el árbitro apenas se sacó de centro, pitó el final del encuentro.
La jornada fue especialmente propicia para el Astorga, porque la Arandina empató a 2 en su campo contra el Briviesca y Tordesillas y Burgos Promesas también empataron sin goles en su enfrentamiento en Valladolid.