La Guardia Civil de la Compañía de Ponferrada, ha llevado a cabo un operativo en zonas de ocio de las localidades de Bembibre y Cacabelos donde se inspeccionaron varios locales.
En este dispositivo, desarrollado en la madrugada del 12 de abril, participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, apoyadas por un guía con su perro detector de drogas perteneciente al servicio Cinológico de la Comandancia de León.
Durante su ejecución, se llevaron a cabo cinco inspecciones en locales de ocio, tres de ellos en Bembibre y otros dos en Cacabelos, además de dos puntos de verificación, uno en Cubillos del Sil y otro en la localidad de Camponaraya.
De tales inspecciones y controles, se tramitaron nueve actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, dos por portar armas blancas (navajas), dos por falta de respeto a los Agentes de la Autoridad, una por alteración de orden público, cuatro infracciones al Reglamento General de vehículos (itv) y cinco infracciones relacionadas con hostelería (Licencia, seguro, hojas reclamaciones, extintor y máquina tragaperras).
Además de lo anterior, se detuvo a una persona por tener una requisitoria en vigor emitida por el Juzgado de Instrucción nº 01 de La Bañeza para su búsqueda, detención y personación ante la Autoridad Judicial, y se identificó a otra a la cual le constaba una requisitoria de averiguación de domicilio.
Este tipo de servicios, encaminados a la prevención del consumo de drogas en zonas de ocio, se enmarcan en el “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio” que mantiene activo la Comandancia de León.
