“Una motera más”, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) y el Ayuntamiento de Astorga se unen para promover la celebración de la III Ofrenda Floral a los fallecidos en carretera que se desarrollará el 17 de mayo en Astorga.
La cita motera arrancará a las 10:30 horas con la ‘quedada’ de los participantes de la gasolinera Repsol de la avenida de Ponferrada para salir a las 11 horas a disfrutar de una ruta por los pueblos de la comarca con parada en Santa Colomba de Somoza para conocer y visitar la Fundación Club 45.

Los moteros regresarán a Astorga donde a las 13 horas será la ofrenda floral en el monumento al motorista situado en la calle Martínez Cabrera, rindiendo homenaje y teniendo un especial recuerdo para todos los fallecidos en accidentes de tráficos durante 2024 y lo que llevamos de 2025. El colofón a esta jornada será una comida de hermandad en el Restaurante La Magdalena de Combarros y al finalizar la comida habrá una charla del departamento de seguridad de IMU.
El concejal Borja González animó a todos los amantes de las motos a participar en esta cita -que todavía tiene las inscripciones abiertas- que es una propuesta “muy bonita y emotiva”.
