A finales del pasado mes de diciembre, desde el Ayuntamiento de Santiagomillas se publica en “Diario de León” una noticia sobre un periodo de alegaciones sobre un documento técnico: “Solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico. Planta de tratamiento y valorización de residuos orgánicos mediante compostaje en parcelas 38 y 42 del polígono 515 del término municipal de SantiagoMillas (León)…….” Promotor ECOKOMPOST, S.L. Y redactado por GEPRECON”, ya conocidos en la zona. (Este documento puede verse en el portal de sede electrónica del Ayuntamiento ) Este término afecta a la pedanía de Piedralba, ¡cómo no!
Y desde la Junta Vecinal de Piedralba nos preguntamos ¿por qué algo que afecta a nuestro municipio, sólo se publica en un medio de tirada provincial? ¿No tenemos prensa local? ¿Por qué no quiere el Ayuntamiento dar publicidad de su pretensión? ¿Por qué no informa a la población de su iniciativa? En los últimos días se oye todo lo bueno que el Ayuntamiento esta consiguiendo “por las subvenciones” ¿Esto no lo ha conseguido el Ayuntamiento? ¿Por qué no lo nombra?
En Piedralba ya se ubica una planta de reciclados, ahora el Sr. Alcalde da su aprobación para que se extienda como planta de reciclado de lodos, además de un intento de instalación de planta de Biogás en el pasado mes de mayo y del proyecto de las placas solares que afectan a la mayor parte del municipio, con desacuerdo de la población.
¿Sr. Alcalde, pretende hacer un nuevo basurero en la zona? Donde los beneficios vayan para el Ayuntamiento y los malos olores para los vecinos de Piedralba y entorno ( Astorga, Morales, Oteruelo , Val de San Lorenzo). Si quiere hacer algo bueno por el municipio traiga empresas, industrias que den puestos de trabajo y a ser posible mejores olores. Traer lo que nadie quiere en otros lugares es la gestión más cómoda, fácil y sin sentido que nadie le agradecerá. ¿Por qué tanto empeño en sólo traer este tipo de empresas?
Actualmente se lucha por no deshabitar zonas, por intentar mantener la población y dar atractivos que animen a vivir en nuestros pueblos y usted “erre que erre” en trabajar para todo lo contrario.