El Instituto Nacional de Estadística publicaba esta semana un informe detallado con datos de la renta de cada municipio que, incluso en el caso de los grandes, se muestra desagregado por distritos. En la comarca de Astorga y La Bañeza, los dos municipios con menos renta por habitante son Castrocalbón, que no llega a los once mil euros anuales y Lucillo, que con 11.056, los supera por muy poco.
El municipio de Astorga, en conjunto, se sitúa en la media de la media, ya que los 12.539 euros, suponen estar en el centro de la horquilla entre 12.000 y 13.000 euros en la que se sitúan la mayor parte de los municipios en asignación de renta por habitante.
Sin embargo, como Astorga ofrece también datos desagregados, tiene una de las rentas más altas de la comarca en uno de sus distritos concretos: en el centro casi quince mil euros anuales por habitante (14.922), con lo que la diferencia media entre un vecino de Lucillo y un vecino del centro de Astorga se sitúa cerca de los cuatro mil euros al año.
Gracias en buena medida a su baja población, el municipio en su conjunto con más renta por habitante es Brazuelo, que supera los catorce mil euros por año y vecino.