Después de su temporada de conciertos y una vez completado el proyecto para hacer de Astorga una ciudad cardio protegida, la Asociación Astorga Solidaria y Amiga ‘vuelve a la carga’ con la tercera edición de su mercadillo solidario que abría sus puertas este lunes ubicado en el número 12 de la calle Pío Gullón (antiguo Ubaldo).
El secretario de la asociación, Julián M. León Velasco, indicó que el mercadillo estará hasta mediados de agosto en horario de 11 a 13:30 y de 18 a 20 horas de lunes a viernes (sábados solo de mañana) poniendo a la venta todo tipo de artículos donados por empresas y particulares -aquellos que lo deseen pueden seguir aportando productos- a precios módicos para colaborar, siempre como último recurso, con las familias necesitadas de la ciudad con las necesidades más urgentes que les trasladan desde los Servicios Sociales municipales.
Desde la Asociación adelantaron que ya hay fecha para el concierto solidario de Papá Quijano que tuvo que ser suspendido y que se celebrará el próximo 16 de junio (domingo). El colectivo trabaja también para hacer actividades conjuntas con otras asociaciones de la ciudad y quiere llevar alguno de sus conciertos a los centros sociales y asistenciales de Astorga. Además, para el mes de julio, esperan celebrar el Día del Amigo con un concierto en The Carpenter, una cita de agradecimiento a todas las personas que colaboran desinteresadamente con ellos.