SIN PASIÓN – Eduardo Sáez
Conste que no es de ahora, pero desde hace ya varios lustros, da la impresión de que la provincia de León es una especie de agujero negro para los medios de comunicación: un vórtice mediático del que solo puede salir basura o sangre que haga chorrear los titulares.
La sensación que viene de atrás me la confirmaron la semana pasada las dos únicas noticias por las que la provincia de León tuvo presencia en los medios de comunicación de ámbito nacional: un microvideo que el representante de Vox Juan García Gallardo se hizo en Pradorrey para criticar el asilo de demandantes de refugio en un hotel y la identificación por parte de la Guardia Civil del tal Alvise Pérez, bajo la denuncia de un “juez de León” por un presunto delito de injurias.
Nada más: eso, o exóticos reportajes de viajes del que mira al Teleno como el que mira al Kilimanjaro desde una tierra pendiente de civilizar. Es como si los medios españoles tuvieran de nosotros la idea que nos transmiten las películas americanas de las comunidades del medio oeste, pobladas por hoscos, barbudos y armados lugareños que miran mal al forastero desde la caja abierta de sus pick-ups.
Muertos, nevadas o frikadas. León no sale por otra cosa en los papeles.