El pasado mes de mayo, Luis Fernández Terrón, médico y escritor, presentaba su último libro solidario, titulado La Musa de Lillo y las Nieves, en el Aula Magna del Seminario Mayor Diocesano.
Los beneficios generados con la venta del mismo, tal y como anunció el autor, irían destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este jueves, Fernández Terrón entregaba la recaudación de 1.020 euros a la presidenta de la Junta Local de Astorga de la AECC, María Carracedo, que estuvo acompañada de otros miembros de la junta local -los vocales Conchi Crespo y José Castellanos-.
Luis Fernández Terrón quiso dar las gracias a todas las personas «que siempre me acompañan y me apoyan comprando mis libros por una buena causa».
En esta ocasión, la obra desarrolla su trama en parajes, localidades (Lillo del Bierzo sobre todo y otras) y ciudades (Madrid, principalmente) aludiendo a algunos hechos, apellidos y apodos reales en un recorrido de más de cincuenta años, a través de la vida, recuerdos y sentires de varios personajes imaginarios, al igual que lo relatado de ellos.
Como dice el escritor Juanmaría G. Campal en el prólogo: «En precisa prosa salpicada de composiciones poéticas, este relato o novela no solo describe profusa y minuciosamente los paisajes en los que se desenvuelven las acciones de los varios personajes que pincelan los cuadros que la obra completan, sino también tanto el íntimo o psicológico sentir de estos como el exteriorizado por ellos».