Manos Unidas quiere alzar la voz por el cuidado del planeta porque es el camino para luchar por la dignidad de las personas. Bajo el lema «El Efecto Ser Humano», la nueva campaña busca concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo, para bien y para mal.
La delegación de Astorga espera este año poder financiar dos proyectos: uno destinado a la mejora de la condición social de niños y niñas vulnerables en diez suburbios de Visakhapatnam, en India, valorado en 72.528,00 euros, y otro en La Habana y Camagüey, en Cuba, por un importe de 48.418.00 euros, que pretende la implementación de comedores de ancianos que garanticen una nutrición adecuada de los mayores.
Para poder financiar estas iniciativas, Manos Unidas de Astorga continúa impulsando actividades solidarias para recaudar fondos. Así, mañana viernes, 1 de marzo, en la Parroquia de Puerta de Rey se celebrará la Eucaristía, a las 19 horas, seguida de un audiovisual de Manos Unidas y una chocolatada solidaria.
Los ‘bocatas’ solidarios llegarán el próximo 8 de marzo al colegio La Salle, el 15 de marzo al González Álvarez, el 17 de abril al CRA Vegacemar (San Justo) y el 19 de abril al colegio Blanco de Cela.
Además, se programan varias comidas solidarias. El 17 de marzo en el Barco de Valdeorras; el 14 de abril en Veguellina de Órbigo; el 21 de abril en Rubiá, y el 28 de abril en Estébanez de la Calzada.