La junta vecinal de Piedralba no quiere que el pueblo sea el estercolero de toda la provincia e incluso de la comunidad autónoma a su lucha en contra del proyecto de una planta de tratamiento de lodos de depuradora contra lo que se siguen planteando todos los recursos posibles, se une ahora otro contra un proyecto de una planta de biogás.
Este biogás-metano se producirá con restos de purines de granjas, por lo que su impacto ambiental y, especialmente desde el punto de vista de los olores, será muy notable.
El Ayuntamiento de Santiagomillas canceló un proyecto similar en 2023 que se pretendía en otros terrenos cercanos al pueblo. El rechazo y la cercanía electoral se aliaron para que se diera carpetazo a aquel proyecto, que ahora aflora en otro emplazamiento para una instalación igual.
De momento, la junta vecinal de Piedralba que preside Amor Couso ha presentado en la semana pasada un documentado recurso con una docena de alegaciones cuestionando tanto la idoneidad del terreno desde el punto de vista urbanístico y medioambiental como la propia tramitación del mismo que se está llevando a cabo.