El Atlético Astorga recibe este Jueves Santo, desde las 16:45 horas, en La Eragudina al Briviesca en un encuentro en el que solo vale sumar. Los de Lago vienen de un doloroso ‘pinchazo’ en Mojados que rompía su racha de once partidos sin perder y necesitan volver a la senda de la victoria ya que el Tordesillas le pisa los talones a tan solo tres puntos y con un partido menos, 62 frente a 59.
El conjunto maragato quiere el ascenso directo y para ello tiene que dejarse la piel en las seis jornadas que quedan para que finalice la liga regular, cinco en el caso del Astorga que la última jornada le toca descanso, con la vista puesta también en lo que hacen sus competidores directos, especialmente el Tordesillas que en esta jornada en plena Semana Santa recibe en su casa a la Virgen del Camino desde las 12 horas.
Héctor Juan Bustos será el colegiado de este jueves en La Eragudina, asistido por Antonio Morales y Lucas Diez, donde el Astorga espera contar con todo el apoyo de su afición para seguir escribiendo con su aliento la página del ascenso directo de categoría.
Enfrente estará un Briviesca que se encuentra penúltimo en puestos de descenso con 27 puntos empatado con el Ciudad Rodrigo, a un punto del Mansillés y a tres del Bembibre por lo que una victoria para el conjunto burgalés también sería vital para salir del pozo. En esta temporada, solo ha ganado siete partidos, tres de ellos en las últimas cuatro jornadas, ha cosechado seis empates y 16 derrotas, viniendo de ganar en casa al Palencia el pasado fin de semana.
En el partido de ida, allá por el mes de noviembre, el Briviesca y el Astorga firmaron tablas (1-1) en Burgos. En esta ocasión, solo vale ganar.
Sin casi tiempo de descanso, el conjunto maragato viajará el domingo a Zamora para verse las caras con un Villaralbo, que se encuentra en la mitad de la tabla, culminando así el maratón de partidos de Semana Santa. Este encuentro, también de vital importancia para seguir sumando, será a las 17 horas en Los Barreros.
