Una de las autovías con el firme más estragado de toda la red nacional sin apenas atención más que parcheos de urgencia en los últimos quince años, va a ser objeto de reparación en breve, según anunciaba este jueves el delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
La cuestión es que la autovía A6, para cuyo firme y marcas viales se anuncia la actuación, se va a reparar, según el anuncio-resumen del delegado de Gobierno, precisamente durante este verano cuando soporta una densidad de tráfico mayor.
El anuncio de Sen se refiere a una actuación que ocupa la práctica totalidad del recorrido desde Manzanal del Puerto a Adanero, donde termina la A6 y comienza la autopista de peaje. El único tramo que no verá afectación es uno de apenas 30 kilómetros entre Benavente y Villalpando.
La actuación en el área de Astorga, por otra parte, tampoco va a suponer una obra en demasiada profundidad, ya que a finales de diciembre pasado salía a licitación una obra por solo doce millones de euros para reparar el pavimento de una de las calzadas (la izquierda) de la A6 de Manzanal a La Bañeza.