Un Bembibre que con sus limitaciones acreditó la pobre clasificación que ostenta, acabó sitiando la meta de Llamazares este sábado en La Eragudina y obligando a la grada a pedir al árbitro el final del partido para conservar los tres puntos que han devuelto, al menos por una semana, el liderato al equipo de Lago porque la Arandina no juega en esta jornada.
Es cierto que solo un equipo, el Astorga, propuso algo de fútbol durante el partido y fueron suyas todas las ocasiones, salvo un despeje de Llamazares en el que el Bembibre estuvo algo más cerca de hacer gol, pero el bajón que el equipo acusó en los últimos veinte minutos, hizo que los bercianos se creciesen y que la parroquia local temiese por los tres puntos.
Llegaron con un gol de Carlos Mas a la salida de un córner en el minuto 35. Ningún jugador del Bembibre acertó a despejar y Mas, siempre con la escopeta cargada, consiguió el único gol que finalmente subió al marcador.
Llegaba en los minutos más productivos del Astorga: las internadas de Ribeiro y las galopadas por el lateral de Ceinos mantuvieron al Astorga en un tono altísimo.
En el segundo tiempo se mantuvo el guión, pero a medida que se introdujeron cambios, (Sergio sustituyó a Jesu en el descanso) y al filo de la hora de juego, Amor entró por Carlos Mas, el equipo fue descosiéndose. Aún salieron David y Manu Martín por Albertín e Ivi Vales a falta de diez minutos para el final y Diego Peláez a continuación también sustituyó a Ribeiro.
El Bembibre lo intentó, pero aunque sin demasiado orden, el Astorga estuvo a punto de hacer el 2-0 cuando pasado el minuto 75, dos ocasiones consecutivas a la salida de un corner, no encontraron puerta y tampoco el árbitro quiso pitar un penalti más que evidente en el área berciana.
Al principio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Jony y del árbitro Joaquín Ramos Marcos.
El siguiente encuentro para los de Lago será contra el Atlético Tordesillas el próximo domingo a las 12 horas en Las Salinas.