La 63º edición del gran premio de motociclismo de La Bañeza celebrado este pasado fin de semana, además de multitudinario (80.000 persona acudieron a verlo según la estimación del Ayuntamiento), resultó especialmente accidentado.
Javier Álvarez, un piloto gallego, se salía de la trazada en los entrenamientos del sábado, perdía el control de la moto y tras estrellarse contra unas protecciones elásticas, chocó contra el asfalto y perdió la vida.
No se suspendieron las carreras y en la competición del domingo, en la carrera que cerraba la jornada, un comisario que cruzó la zona de paso indebidamente, fue atropellado por una de las motos en competición. En este caso, las consecuencias fueron leves pero, con todo, se dio por terminada la carrera en ese momento cuando faltaba todavía un tercio del recorrido por cubrirse.
El piloto Alejandro Martínez Más se impuso en Clásicas 2T y volvió a alzarse con el triunfo en Moto 3. Una victoria que el valenciano dedicó a la memoria del piloto fallecido J.A.P.
Por su parte, Sergio Fuertes se alzó con el primer puesto en Clásicas 4T y David Posada Sánchez hizo lo propio en la categoría Eurotwins.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza reiteraron sus condolencias a los familiares, amigos, miembros de la escudería de J.A.P y al mundo del motociclismo.
FOTO: FB Ayuntamiento de La Bañeza